Fin de la historia.

07.12.2024

Finalmente, la última etapa de la historia de la tecnología es la que se relaciona con el siglo actual. Durante estos últimos años el avance y desarrollo tecnológico se aceleró de una manera sorprendente. Aparecieron ordenadores y teléfonos mucho más elaborados, con diversas funciones y herramientas que trajeron grandes beneficios para las sociedades.

Se dio paso a las conexiones inmediatas entre lugares que se encuentran a kilómetros de distancia, lo cual permitió interactuar con personas de casi cualquier parte del mundo. Sin embargo, no todo es positivo, pues los nuevos avances tecnológicos también trajeron graves consecuencias para el medioambiente.

Algunos de los grandes problemas que ha generado el desarrollo tecnológico es la contaminación, el calentamiento global, producción de niebla contaminante en las ciudades, degradación de ecosistemas, etc.

En conclusión, la historia de la tecnología nos ha demostrado que los avances e inventos científicos y tecnológicos se desarrollan con el fin de permitir vivir de una manera más simple o de reducir ciertos trabajos para las sociedades.

Sin embargo, es necesario que las herramientas o técnicas que se diseñen, se utilicen de manera responsable para no afectar al ambiente, la salud u otros ámbitos importantes que influyen en nuestra calidad de vida. (Revolledo, 2021)

 © Todos los derechos reservados 2024
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar